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Gestión de contenido en redes sociales¿Te decidiste hace tiempo a abrir perfiles de empresa en redes sociales? ¿Creaste un blog para compartir contenido web interesante que te ayudase a posicionar tu negocio? ¡Es una idea genial!

Es probable que al comenzar este proceso pusieras todo tu empeño en la creación de contenido para redes sociales pero que, poco a poco, hayas ido publicando cada vez con menor frecuencia. Puede que sea por falta de tiempo, porque no sabes sobre qué escribir o porque que te cuesta mucho hacerlo. La buena noticia es que esto no solo te pasa a ti.

La mejor solución es confiar en un profesional de la comunicación. Hay muchas agencias de marketing online que crean contenido para sus clientes. ¿Te parece excesivo el coste de contratar a una agencia? No hay problema. Un profesional freelance como yo puede ayudarte con los contenidos si el tamaño de tu empresa no requiere de una gran agencia.

¿Qué puede hacer un gestor de contenido por tu negocio?

El trabajo de un gestor de contenido consiste en hacer curación de contenidos (una expresión tomada del inglés y que me parece horrenda), es decir, buscar y crear contenido adecuado para alimentar los perfiles de las redes sociales de sus clientes para ayudarle a conseguir más seguidores (lo que los expertos denominan engagement).

Te explico cómo es mi forma de trabajar.

contenido para redes socialesPlanificar

Sin una buena organización y un calendario de publicaciones el trabajo resulta caótico y poco efectivo. En primer lugar hay que establecer en qué redes está el público objetivo del cliente y centrarse exclusivamente en ellas. Hay quien está en todas partes aunque no lo necesite, lo cual es un derroche de tiempo y dinero. En segundo lugar, estudiar qué tipo de contenido funciona mejor en cada red social y qué estilo o tono debe tener.

Buscar fuentes de calidad

En Internet tenemos a nuestra disposición millones de páginas con información pero no todos son fiables. Es preciso buscar fuentes fiables donde encontrar información de calidad para escribir contenido relevante. Por supuesto, sin copiar. Se trata de documentarse y a partir de ahí elaborar un texto propio.

Mantenerme actualizada

Las redes sociales, en especial Twiter, funcionan con inmediatez. El mundo 2.0 exige estar al tanto de las novedades y las tendencias. En algunos sectores esto adquiere una gran importancia. Por ese motivo, hay que seguir los diarios digitales, las revistas online y lo que se comenta en las redes.

Estudiar a la competencia

Saber qué hacen otros, cuáles son sus fuentes y qué temas tratan es una buena forma de hacer autocrítica, analizar si la estrategia que estamos siguiendo es la adecuada y corregir los posibles errores de comunicación.

Saber qué interesa a tus clientes

Centrarse exclusivamente en hablar de nosotros mismos es la mejor manera de aburrir a la audiencia. Es preciso averiguar qué temas interesan a tus clientes y hablar de ellos. Entretener, informar, solucionar dudas y compartir son parte de las premisas para ganar seguidores.

No solo palabras

Vivimos en la era de la imagen, de los recursos multimedia. Y a la mayoría no le gusta leer. Una buena imagen aligera la carga textual de los contenidos, transmite sensaciones y mueve a la acción. Utilizar infografías es otro recurso para ayudar a entender de un solo golpe de vista lo que se explica en un post de contenido complejo.

¿Cumple estos requisitos tu contenido? Si crees que no, pregúntame cómo puedo ayudarte.