¿Estamos olvidando las reglas ortográficas por el uso de móviles?

Es un hecho que cuando enviamos mensajes instantáneos desde nuestro smartphone acortamos las palabras para escribir más deprisa, aunque los que ya pasamos de cierta edad ponemos más cuidado al teclear. Lo más preocupante es leer tantos artículos y tantas noticias plagadas de errores ortográficos y erratas.

¿Somos descuidados, vamos con prisa o, simplemente, se nos están olvidando las reglas ortográficas?

Hace años, expertos alertaban de la destrucción del uso correcto del idioma. Una de las principales causas, según ellos, era  la aparición de los SMS, que nos obligaban a acortar los textos hasta la desmesura. En la actualidad, las redes sociales y los mensajes de WhatsApp están llenos de tantas faltas de ortografía que a veces duelen los ojos.

Resulta especialmente doloroso ver que muchas veces los errores vienen de la mano de profesionales, periodistas algunos, muy bien preparados y exitosos pero que no dominan para nada el arte de escribir.

Tristemente esto puede perjudicar la imagen de una empresa. Lo más prudente es tener un diccionario a mano y no tener pereza a la hora de consultarlo. Y, cuando sea necesario, contratar a un profesional en la materia.

La importancia de la ortografía para la imagen de empresa

Tristemente esto puede perjudicar la imagen de una empresa. Lo más prudente es tener un diccionario a mano y no tener pereza a la hora de consultarlo. Hoy día tenemos numerosos recursos en Internet que permiten comprobar rápidamente la ortografía y la gramática de nuestros textos.

Aun así, cuando la tarea sea ardua o no podamos dedicar el tiempo necesario, lo más recomendable será contratar a un profesional en la materia.  nos aseguraremos de que los contenidos publicados, ya sea en nuestro blog, página web o medios impresos, tienen la calidad necesaria y suficiente para que la imagen de nuestra empresa no se vea afectada de forma negativa.

Las empresas dedican importantes esfuerzos y recursos económicos para ofrecer servicios y productos de calidad a sus clientes. Invierten gran parte de su tiempo en mantenerse al día en todo aquello relacionado con su ámbito profesional, desde buscar los mejores proveedores hasta adquirir formación o asistir a ferias y eventos.
Comunicar bien, vender mejor

darse a conocer entre sus clientes potenciales. Y esto se hace utilizando los diferentes canales de comunicación que tenemos hoy día al nuestro alcance. Dependiendo del tamaño de la empresa y del sector en el que opere utilizará publicidad en revistas especializadas, anuncios televisivos, folletos y catálogos y, cómo no, la presencia en Internet.

Algo que tienen en común todas estas formas de comunicación es la imagen y la palabra.

Un economista sabe de economía, un físico sabe de física, un fabricante de ropa sabe de tejidos… Pero es habitual que no sepan transmitir sus conocimientos y lo que su empresa pueda ofrecer de forma adecuada ya que escribir correctamente es una profesión en sí misma.

La primera impresión es la más importante
Cuando una empresa pone su todo su empeño en ofrecer calidad pero sus canales de comunicación están llenos de incorrecciones, frases ininteligibles, errores gramaticales, faltas de ortografía…  la primera impresión que se lleva el cliente es negativa. Percibirá todo esto como una falta de profesionalidad que repercutirá en la imagen de la empresa.
Para evitar que esto suceda, la mejor opción es contar con un profesional especializado en comunicación, con alta capacidad para gestionar contenidos. Desde una revisión ortográfica y una corrección de estilo hasta  unificar la forma de comunicar de acuerdo al público objetivo al que se dirige la empresa.
Si quieres saber más sobre el tema, pincha aquí y toma nota de estos consejos útiles para mejorar la escritura.

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