Gestión de contenidos

Redacción de artículos

board-776688_1280¿Tienes un blog? Hoy día es imprescindible. Pero no basta con tenerlo. Hay que publicar con frecuencia para tener seguidores, para enganchar a tu público.

La esencia de un blog reside en generar contenidos atractivos e interesantes  y optimizarlos para que sean relevantes para los buscadores.

Yo puedo planificar un calendario de publicaciones junto contigo, generar los contenidos y optimizarlos para SEO con las palabras clave relevantes para tu posicionamiento.

 

 

Buscar fuentes de calidad

En Internet tenemos a nuestra disposición millones de páginas con información pero no todos son fiables. Es preciso buscar fuentes fiables donde encontrar información de calidad para escribir contenido relevante. Por supuesto, sin copiar. Se trata de documentarse y a partir de ahí elaborar un texto propio.

Mantenerme actualizada

Las redes sociales, en especial Twiter, funcionan con inmediatez. La comunicación en las redes exige estar al tanto de las novedades y las tendencias. En algunos sectores esto tiene una especial importancia. Por ese motivo, hay que seguir los diarios digitales, las revistas online y lo que se comenta en en las fuentes fiables Internet.

Estudiar a tu competencia

Saber qué hacen otros, cuáles son sus fuentes y qué temas tratan es una buena forma de hacer autocrítica, analizar si la estrategia que estamos siguiendo es la adecuada y corregir los posibles errores de comunicación.

Saber qué interesa a tus clientes

Centrarse exclusivamente en hablar de nosotros mismos es la mejor manera de aburrir a la audiencia. Es preciso averiguar qué temas interesan a tus clientes y hablar de ellos. Entretener, informar, solucionar dudas y compartir son parte de las premisas para ganar seguidores.

No solo palabras

Vivimos en la era de la imagen, de los recursos multimedia. Y a la mayoría no le gusta leer. Una buena imagen aligera la carga textual de los contenidos, transmite sensaciones y mueve a la acción. Utilizar infografías es otro recurso para ayudar a entender de un solo golpe de vista lo que se explica en un post de contenido complejo.